Buenos empleos y el desarrollo económico

Tuesday, January 18, 2011 Leave a Comment

La prosperidad en Chicago require buenos empleos y el desarrollo económico en todas las vecindades, para todos los residentes de Chicago. Actualmente, la ardua labor no resulta siempre en los salarios más altos o en un mejor estándar de vivir. En Chicago y en todo el país, la calidad de empleos se ha empeorado durante las últimas tres décadas: muchas familias tienen que contar con empleos de menos que el tiempo completo, y la falta de beneficios o de días permitidos para la enfermedad, y muchas personas tienen que trabajar más de un trabajo para cargar con los gastos.

Tenemos que pensar más allá de las fronteras de las vecindades o los “wards” y proveer soluciones que son responsables fiscalmente para los problemas de la pérdida de empleos y del desarrollo municipal reducido. Chicago tiene las soluciones y la oportunidad de elaborar sobre nuestras destrezas naturales, de proponer proyectos innovadores y de aumentar las industrias que ya están creciendo.

Como Alcalde de Chicago, aumentaré las oportunidades para empleos y el desarrollo económico por:

  • Aprovecharse de las industrias semejantes para expandir la economía y aumentar la cantidad de buenos empleos. Puesto que se espera que 80 por ciento de nuevos trabajos van a provenir de industrias y empresas ya establecidas, tenemos que elaborar sobre los sectores que deben de tener éxito, como las industrias “verdes”, la fabricación de alta tecnología, y las industrias médicas, puesto que todas estas industrias ofrecen empleos con buenos salarios.
  • Empezar nuevas iniciativas en los áreas de investigación, de finanzas, y de las industrias médicas, en las cuales ya somos líder nacional, por medio de identificar y coordinar las inversiones del sector privado y los fondos ya establecidos del dinero federal y local. Tenemos que dedicar dinero a nuevos proyectos y facilitar el trasladar de la tecnología de las instituciones de investigación a los negocios comerciales. En las industrias verdes, debemos abogar la eficiencia de la energía en el hogar, el manejar de agua, y el reciclaje, y usar esta estrategia con los negocios de alta tecnológica, también con planear para el futuro y oportunidades para que los empleados pueden participar en los negocios.
  • Apoyar el crecimiento de la cantidad de empleos en las industrias médicas mientras mejorando los servicios de cuidado para la salud, usando como base los fondos de la fuerza laboral y las destrezas médicas locales para enfrentar el reto de la falta de enfermeras, para aumentar la cantidad de doctores familiares, y para desarrollarse soluciones de cuidar a la gente a largo plazo.
  • Revitalizar las industrias, usando como base las destrezas de Chicago, como nuestra posición como un punto central para el transporte. Transportamos carga por medio de los trenes, los camiones, y los aviones a todas partes del país y del mundo. Para guardar esta ventaja, hay que seguir mejorando la velocidad por la cual transportamos carga por la región, reducir la congestión de tráfico, y mejorar o construir nuevos edificios y almacenes para hacer distribución de mercancías más rápida.
  • Aumentar el aceso al dinero para apoyar los negocios pequeños, por modificar los programas que ya tenemos que ofrecen ayuda financiera, y por hacer más fácil el proceso de recibir los servicios municipales para las empresas. Tenemos que seguir abogando los programas que ofrecen préstamos pequeños e iniciativas para las empresas pequeñas, y pedir o requerer que los bancos ofrezcan productos con límites más bajos.
  • Buscar soluciones para llenar el vacío financiero de las compañías MBE y las compañías WBE, puesto que unas pocas compañías grandes pueden ganar contratos con la ciudad, y los demás no tienen dinero suficiente para ganar tales contratos. Desarrollar un programa de contratos pequeños, una iniciativa para juntar a los que tienen experiencia en los negocios con los que faltan tal experiencia, y un programa de juntar a las minoridades y a las mayorías, todos estos abrirán puertas de oportunidad para los M/WBEs más pequeños.
  • Reducir el papeleo y los trámites burocráticos y los reglamentos. Nuestros procesos para conseguir licencias y permisos atrasan por meses la actividad económica. Tenemos que modernizar estas funciones, llevarlas al siglo XXI, y ponerlas en la Internet.
  • Dar prioridad a los trabajos que ofrecen buenos salarios y beneficios y que protegen a los trabajadores por medio de establecer una base de salarios mínimos razonables, por lo menos para las compañías que reciben subsidios de la ciudad.
  • Usar los recursos que ya existen, como los fondos de TIF, los Areas de Servicios Especiales, y los servicios de la ciudad para los negocios, para apoyar a los patrones y los negocios que están comprometidos a pagar buenos salarios a sus empleados y que siempre se los pagan a tiempo.
  • Pelear en contra del robarles a los empleados sus salarios por patrones malos, que engañan a los imigrantes que trabajan en los sectores clave de servicios.



0 comments »

Leave your response!