La vivienda

Tuesday, January 18, 2011 Leave a Comment

Directamente e indirectamente, la crisis de muchas ejecuciones hipotecarias ha lastimado a toda la gente y todas las vecindades de Chicago. Actualmente, aún las familias que trabajan y las de la clase media están perdiendo sus hogares. La crisis de muchas ejecuciones hipotecarias, junta con los problemas con la economía, han empeorado los problemas que hemos tenido por mucho tiempo, como la falta de viviendas a precios razonables y la cantidad de personas sin hogar. Los esfuerzos públicos y privados para remediar la crisis han tenido algún éxito, pero hay que hacer mucho más. La habilidad y los recursos de la ciudad que se pueden usar para dar remedio al problema son limitados, pero debemos hacer todo lo possible para asegurar que toda la gente puede tener vivienda buena y a precios razonables.

Como alcalde, Miguel del Valle trabajará a promover la vivienda a precios razonables para todos por:

  • Apoyar una ordenanza municipal que forzará que los bancos y otros propietarios de las propiedades ejecutadas y vacantes las mantengan seguras y bien cuidadas.
  • Usar la influencia de las inversiones de la ciudad a forzar los bancos que hacen negocios con la ciudad que hagan más esfuerzos para ayudarles a los propietarios con casas ejecutadas que no pierdan sus hogares.
  • Usar remedios como los “Community Land Trusts” y bancos de tierra, a ayudar a renovar las viviendas ejecutadas para convertirlas en viviendas adecuadas que están al alcance de los ingresos de las familias de pocos recursos, en vez de venderlas a los espenladores.
  • Trabajar a educar las comunidades acerca de la importancia de viviendas a precios razonables y usar la educación pública para que las comunidades den cuenta de la importancia de viviendas bien mantenidas y a precios razonables.
  • Usar el “Plan to End Homelessnes” y otros esfuerzos para asegurar que seguimos teniendo éxito a rebajar la cantidad de personas sin hogar.
  • Trabajar con la oficina del “Cook County Assessor ”para asegurar que el valor calculado de las propiedades reflejen con exactitud los valores bajando en muchas vecindades.
  • Buscar maneras creativas y novedozas para realizarse el “Chicago Housing Authority Plan for Transformation” para ayudarles a las vecindades a ser saludables y seguras, como comunidades con personas de ingresos diferentes y de varios grupos étnicos, para promover la dignidad y bienestar de todos los residentes, y que estas comunidades pueden ser modelos para el resto del país de las vecindades sostenibles y prósperas.
  • Apoyar esfuerzos para aumentar del uso de dinero “TIF” para producir viviendas a precios razonables, como la ordenanza municipal propuesta de “Sweet Home Chicago.”



0 comments »

Leave your response!