El gobierno bueno

Tuesday, January 11, 2011 Leave a Comment

La imparcialidad: El gobierno bueno, la transparencia (estar abierto a la vista pública), y la democracia

El 15 de diciembre, 2010

Eligir un alcalde nuevo le provee a la ciudad de Chicago una oportunidad histórica para crear una “ciudad que sirve” por el gobierno bueno, la transparencia (estar abierto a la vista pública), y la democracia. La corrupción que se ha convertido en una parte cotidiana de la vida de la ciudad—la política que es “pagar para jugar”, emplear a personas ilegalmente, el soborno, los oficiales eligidos condenados, y más—tiene que pararse no sólo porque es la acción moral sino porque se desperdicia el dinero que proviene de los impuestos y también rebaja la confianza del pueblo en nuestra capacidad de afrontar los retos que tenemos que resolver juntos.

Siempre he apoyado el gobierno bueno, la transparencia (estar abierto a la vista pública), y la democracia porque uno de mis principios clave es la imparcialidad, la equidad. La imparcialidad significa que la gente tiene una oportunidad para tener éxito según sus capacidades, no a quiénes conocen ni a quiénes les han dado dinero para su contienda electoral.

Como el City Clerk, he asegurado que los servicios de la ciudad sean más accesibles. He creado un sitio en la Internet que es fácil usar. También se puede ver en la Internet la legislación de la ciudad y los órdenes executivos. A causa de mis esfuerzos, los videos de las reuniones del Consejo Municipal (City Council) son disponibles al público.

Como candidato para la posición de alcalde, ya he empezado a trabajar para crear una nueva época en la política de la ciudad, pero no por aceptar contribuciones para mi contienda electoral de compañías que tienen contratos con la ciudad, y he pedido que las otros candidatos hagan lo mismo. También he pedido que la ciudad tenga un voto para ver si Chicago debe revocar la prohibición de apostar por videos, puesto que la ley estatal lo ha legalizado en cantinas y tavernas. He pedido que aumentemos el presupuesto en estos momentos económicos difíciles para que el Inspector General pueda revelar la corrupción y identificar maneras de ahorrar dinero por ser más eficiente.

Como alcalde, haré todo el possible para aumentar el gobierno bueno, la transparencia (estar abierto a la vista pública), y la democracia por:

  • Desarrolar y presentear ordinazas municipales que reforman las finanzas de las contiendas electorales y apoyar tales esfuerzos en los niveles estatales y federales.
  • Proveerle al Inspector General los fondos adecuados para hacer cada año los exámenes de cuentas de todos los departamentos de la ciudad, para promover la eficiencia y aumentar la confianza pública que se usa el dinero que proviene de los impuestos de una manera responsable, en pro de la ciudad.
  • Rebajar mucho la cantidad de contratos “no bid” (es decir, los contratos municipales concedidos a compañías sin requerir que las compañías den cálculos del precio de antemano), y requerir que el Consejo Municipal (City Council) tome más responsabilidad en cuanto a los contratos.
  • Seguir la reforma del emplear para identificar y eliminar las prácticas de emplear a personas no por sus capacidades sino a causa de “a quiénes conocen”, y escoger a gente para administrar departamentos basado en sus calificaciones y sus ideas, no en su relación a la Oficina del Alcalde.
  • Compartir poderes para hacer decisiones por apoyar y animar al Consejo Municipal (City Council) que haga un papel más activo en el gobierno de la ciudad y en el proceso del presupuesto, en vez de administrar demasiado los proyectos de los barrios (wards).
  • Aumentar las oportunidades para que el público puede compartir sus ideas y puntos de vista por medio de más reuniones públicas y colaboración con organizaciones basadas en la comunidad. Se podrán ver en la Internet de antemano las ordinazas municipales sobre las cuales el Consejo Municipal (City Council) van a votar. Sobre todo, van a haber más información y documentos disponibles al público por medio de la Internet.



0 comments »

Leave your response!