Educación de alta calidad

Tuesday, January 11, 2011 Leave a Comment

La educación de alta calidad en Chicago

El 13 de diciembre, 2010

Nuestra estrategia más importante para el desarrollo económico es la educación. Chicago puede quedarse una ciudad sobresaliente sólo si la gente es educada a lo máximo. Quiero edificar en Chicago una senda escolar excelente desde el programa pre-escolar hasta el entrenamiento para las carreras, la universidad, y las oportunidades para adelantarse en las carreras. Tenemos que aumentar las metas, pero vamos a tener éxito sólo si trabajamos juntos como compañeros los estudiantes, los padres, los maestros, los directores, los sindicatos/gremios obreros, y la Mesa Directiva Escolar. Todos necesitamos hacer más, y todos no van a estar de acuerdo con lo que tenemos que hacer, pero aseguraré que escuchamos a todos y que guardamos un enfoque en lo que es lo mejor para los estudiantes y para su familia.

Como alcalde de Chicago, trabajaré para mejorar las oportunidades educacionales para todos en Chicago por:

  • Trabajar para edificar sistemas y recursos para que todos los niños tienen la oportunidad de asistir a un programa pre-escolar de alta calidad, puesto que la investigación científica nos muestra que tales programas ayudan a rebajar o hasta eliminar las deficiencias de estudiantes de las minoridades y de pocos recursos.
  • Identificar los recursos públicos y privados que se necesitan para hacer más largos los días escolares y los años escolares.
  • Trabajar como compañero con el sistema escolar para asegurar que establecemos metas comunes para los estudiantes, los maestros, y las escuelas, y que usamos estas metas para obtener los recursos neesarios para que todos alcanzan sus potencialidad.
  • Desarrollar los centros de enseñaza de comunidad en las escuelas de baja calidad.
  • Apoyar a los City Colleges de Chicago. Es necesario que incluyemos un enfoque particular en los programas de preparación para las carreras que faltan una cantidad suficiente de obreros. Se necesita mantener y mejorar la calidad de educación adulta para los que faltan las habilidades que se necesitan para tener éxito en el City College o en la universidad. Hasta que todos los estudiantes que se gradúan del colegio público(“high school”) tienen una preparación suficiente en leer, escribir, y en las matemáticas, debemos ofrecer una “segunda oportunidad” en el sistema de City College.
  • Debemos ofrecer a los estudiantes en los colegios públicos (“high schools”) de Chicago la oportunidad de matricularse y asistir, al mismo tiempo, a un City College de Chicago. Tal programa les daría a los estudiantes la oportunidad de adelantarse académicamente y de ahorrar dinero para la educación en el nivel universitario.
  • Poner en práctica los planes de “2+2” y de “3+1” según el sistema propuesto de “New Pathways to an Affordable Higher Education Initiative.”
  • Asegurar que las escuelas públicas, de todos niveles, son de alta calidad, y a la vez, permitir la oportunidad de escojer ciertas escuelas como los “Charter Schools.”
  • Apoyar la reforma fiscal de la educación estatal para que no tendríamos que depender tanto de los impuestos a la propiedad, y rebajaríamos la diferencia en el dinero que se usa para los distritos escolares pobres y para los distritos escolares ricos.
  • Cerrar una escuela sólo como último recurso después de hacer todo lo posible con la comunidad, tratando de mejorar la escuela.



0 comments »

Leave your response!